Por: Noemy Contreras
Previo a las festividades de Semana Santa, comerciantes ya están haciendo llegar las solicitudes de venta a la Comisión de Actividades Económicas. La presidenta de la comisión, Arlina Adame, comentó que hasta el momento han llegado alrededor de 17 solicitudes.
También te puede interesar: Colonias de la periferia piden más iluminación en las calles
«Los comerciantes han respondido, han traído ya los documentos. Otorgamos ya los permisos para los que van a estar en San Agustín, son tradiciones y son permisos por algunos días», comentó la regidora.
La mayoría de estos puestos se instalan a las afueras de las iglesias, ya que ofrecen comida de cuaresma e ingredientes y especias típicas de estas festividades; la presidenta comentó que la mayoría buscan instalarse en la iglesia de San Agustín y a las afueras del Excuartel Juárez.
Aunque ya no se prevé otorgar más solicitudes, Arlina Adame comentó que si llegan más solicitudes se analizarán y si cumplen con los requisitos se autorizaran, siempre y cuando lleguen a tiempo a la Comisión.
Cabe señalar que para esos días se trabaja en coordinación con la dirección de Inspectores Municipales para revisar que todos los puestos instalados si cuenten con su permiso vigente, además, de verificar que cumplan con el espacio que se les asignó. Aunado a ello, se implementan operativos de seguridad para que las festividades se lleven a cabo de manera tranquila y segura.