El accidente que se registró el tramo carretero Querétaro, México, donde un autobús de Turismos Halcón, en el que viajaban duranguenses, que se impactó contra un camión y que cobró la vida del conductor José Guadalupe Vargas Serrano, unió a los comerciantes del Centro Histórico para apoyar a los familiares y darle una digna sepultura a quien ellos apreciaban tanto, así lo comentó Eduardo Bernal.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, destacó que el conductor era muy conocido y querido en el gremio, porque son transportes que comúnmente usan. «Pudimos apoyar a la familia a recibir el cuerpo esta madrugada para trasladarlo a la funeraria, para esto también contamos con el apoyo de los elementos de seguridad pública, lo cual agradecemos», señaló.
Comentó que el tramo donde se registró el accidente es muy peligroso y prácticamente se registran dos o más accidentes por semana, ya que circulan vehículos de carga pesada. “De hecho, el camión se impacta con otro que estaba accidentado, porque otros camiones le tapaban la visibilidad, puesto que a pesar de que había un choque previo, ninguna autoridad tomó medidas para asegurar la zona”.
Añadió que en algunos casos se observó información que agredía al señor José, quien era el conductor, pero él siempre trabajó de manera responsable, aquí lo que faltó fue que las autoridades hicieran prevención porque ya había un primer accidente
Finalmente, señaló que los comerciantes que usan estos transportes cuentan con seguros de viajero y para pérdida de mercancías.
Te puede interesar: Confección de uniformes escolares da esperanza a 85 talleres textiles en Durango
Por: Brenda Maurer