«Comercios ya no deben cerrar, aunque semáforo sea rojo»

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años

Este viernes, los regidores priistas presentarán ante el pleno del Cabildo, un punto de acuerdo para solicitar que los comercios ya no cierren, aunque el semáforo epidemiológico cambie a naranja o rojo; así lo expusieron Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero.

Este punto de acuerdo surge por la petición que nos realizaron integrantes de las cámaras empresariales; ellos nos argumentan que las actividades que realizan son esenciales para poder mantener a sus familias y a las de sus colaboradores.

Probablemente el giro de sus comercios, no parezca esencial, pero para las familias que dependen de esto, si lo es.

Otras de las cosas que se planteará es que no se les reduzcan los horarios; porque esa medida genera mucha incertidumbre y la gente no sabe si el comercio que necesita visitar está abierto o no.

«Vimos al cierre de la cuenta pública 2020 que hay un aumento en la recaudación pero no queremos que se tenga la percepción de que este Gobierno se preocupa en recaudar del ciudadano lo que estos no tienen».

Mencionaron que van a buscar que se pueda certificar a los negocios que cumplen con las medidas sanitarias, colocándoles un distintivo para efecto de que estos negocios no sean afectados por un cambio de semáforo que los obligue a cerrar.

Finalmente, señalaron que es muy importante que ya no se lacere la situación económica de los empresarios y comerciantes porque al final de cuentas eso incide en la generación de empleos.

Te sugerimos: Busca SEED cuidar salud de niños ante posible retorno a clases presenciales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram