Una buena noticia, en esta semana inicia la entrega de becas PROMEEP y Becas Municipales 2023 para beneficio de la niñez y la juventud duranguense, el objetivo primordial es que este tipo de apoyos le lleguen directamente a quienes más lo requieren, asimismo, que sea una motivación para ellos y esto les impulse a culminar sus estudios, así lo dijo Giovanni Rosso, Director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores.
Manifiesta que se van a entregar 10 mil becas en total, son alrededor de cinco mil beneficiados de un padrón que se tenía anteriormente del DIF, simplemente de estos 5 mil, 600 de ellos ya pasaron a nivel secundario y a ellos les pudo resolver por medio de las becas de educación, cultura y deporte. La entrega será el 13 de diciembre en la zona urbana y el punto de mayor entrega será en la deportiva Chapultepec, nubes y otro.
El 13, 14 y 15 de diciembre estarán haciendo las entregas en el sector rural, para la mancha urbana serán 3 mil 796 beneficiarios y en la zona rural son Mil 204 beneficiarios.
Asimismo, en relación con las becas municipales son 3 mil 056 beneficiarios, de los cuales mil 615 son de académicas y de inclusión, se logró superar la meta, anteriormente se tenían mil 216. En las becas de vulnerabilidad son 1000, de estas 251 son deportivas, 290 son culturales y el recurso que se ejerce es de 5 millones 305 mil pesos. Estas becas se van a entregar a partir del 14 de diciembre en el polideportivo del parque Guadiana.
Giovanni Rosso aseguró que del día 11,12 y 13 de diciembre serán notificados todos los beneficiarios de este programa para que acudan a recoger el apoyo correspondiente.
Por: Víctor Salas