Por: Brenda Maurer
Los regidores que integran la comisión de actividades económicas deben tener más comunicación, sensibilidad y criterio. Ellos dijeron que se iban a dar un baño de pueblo pero no lo han hecho y sí les hace falta, porque en la verbena del 15 de septiembre hubo fallas, pues se instalaron puestos en las rampas de las baquetas y el ambulantaje estuvo a todo lo que da, expuso Rolando Alvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
“Los regidores son nuevos y así como ellos, hemos visto desfilar a muchísimos. En esta romería del 15 de septiembre sí tuvimos muchas quejas porque arriba de la Plaza de Armas se instalaron puestos y eso jamás había sucedido”, añadió.
El líder de los comerciantes, dijo que se desconoce quien otorgó el permiso para los puestos mencionados y también para los que se instalaron en la esquina de Constitución y 5 de Febrero. Los tambos de la basura llegaron hasta las 19:30 horas y la luz se instaló muy tarde.
Las organizaciones cumplimos con los pagos y con acudir a medir los espacios; sin embargo los regidores cayeron en caprichos porque ya traen a sus protegidos.
“Consideramos que de cara a la romería del día de muertos, los regidores de la comisión deben sentarse a dialogar con todos los comerciantes y llegar a acuerdos, mismos que deberán respetar”.
Finalmente, dijo que los regidores quedaron de que se iban a dar un baño de pueblo y que llegaban con todas las pilas, pero vemos que en el terreno de los hechos no es así.
Te puede interesar: Féretro de Isabel II entra en la bóveda real en Windsor