CEDH abandonó a doctora Calvillo, llaman al titular a comparecer ante diputados

Local | 10/12/2020 - Hace 3 años

Por: Ana Carolina Cúpich

El diputado perredista David Ramos Zepeda, señaló que por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, mandarán llamar al titular de la CEDH, esto para que aclare la manera de proceder ante el caso de la doctora del IMSS.

El tema de las acusaciones en contra de la doctora Azucena Calvillo, sigue siendo muy señalado y cuestionado, esto desde diferentes perspectivas, comenzando por la violación de sus derechos humanos.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, David Ramos Zepeda, señaló que en primer lugar no se debe politizar, recalcando que es necesario dejar que las instancias correspondientes lleven a cabo sus investigaciones, pero subrayó sin transgredir el respeto a los derechos humanos.

Es así que fue cuestionado sobre los señalamientos en contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de los familiares de la doctora, los cuales indicaron no recibir el apoyo y acompañamiento correspondiente.

Manifestando que por esta razón, será citado el titular de este organismo autónomo, con el objetivo de que aclare lo sucedido y la forma de su proceder; “nosotros sabemos que hay una queja presentada en la Comisión de Derechos Humanos y una vez que tengan el resultado, los llamaremos para que nos explique lo sucedido”, dijo.

Por último, Ramos Zepeda comentó que si la Fiscalía actuó en contra de lo que establece la Ley, deberá atenerse a las consecuencias, expresando que estarán muy pendientes de que se revise el actuar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram