La regidora del PAN, María Elena González, manifiesta que la facultad del Presidente Municipal, Toño Ochoa es el nombrar las comisiones para los regidores y el H.Cabildo debe aprobarlas, en su momento se le asignaron algunas comisiones a la regidora Arlina Adame Correa pero al cambiar de partido se tuvieron que modificar, hay otras que se le otorgaron y ella las rechazó.
“Arlina renuncia al partido que originalmente pertenecía (PRI) y se integra a otro (PT), por ese motivo se le retiraron algunas comisiones y también hay que recordar que a ella se le nombró Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y la rechazó. De igual manera, Arlina sigue siendo representante en el Inmuvi y claramente no se le han retirado todas las Comisiones”, dijo.
Dijo que se le ofrecieron varias y las rechazó, “esto es un desacato, el Presidente puede nombrar a quien él quiera y, por lo tanto, no le veo ningún tipo de problema porque las Comisiones son rotativas y no permanentes. Claro que se le está permitiendo hacer su trabajo, ella es quien ha rechazado las responsabilidades porque segura que es una persona que tiene muchas actividades que hacer con la sociedad civil”.
Finalmente, dijo que son muy respetuosos de ese tema, pero cree que como regidores primero deben cumplir con lo que les asigna el alcalde municipal.