Local

Comités velan por atención médica de calidad en HMN

23/10/2021 - Hace 2 años en Durango

Comités velan por atención médica de calidad en HMN

Local | 23/10/2021 - Hace 2 años
Comités velan por atención médica de calidad en HMNComités velan por atención médica de calidad en HMN

Comités velan por atención médica de calidad en HMNEl Hospital Municipal del Niño (HMN), conformó cinco comités requeridos por la Comisión para la Protección  contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised);  para garantizar a los usuarios, que reciban atención médica de calidad, explico Alejandro Villarreal, director del Hospital Municipal del Niño.

Los comités que fueron conformados son: farmacovigilancia, mortalidad, transfusión sanguínea, infecciones nosocomiales y el de ética.

“Para velar por el bienestar de la niñez y por una atención medica de calidad;  el alcalde nos ha instruido a trabajar, para mantenernos vigentes en el cumplimiento de las normas oficiales que garanticen un servicio de calidad y calidez”.

De esta manera, en el Hospital Municipal del Niño, damos cumplimiento a las normas; con la conformación de cinco comités, para vigilar que se realicen buenas prácticas médicas y que los pacientes cuenten con la seguridad de que las instalaciones están en condiciones para brindar la atención e igualmente estén seguros de que los médicos velarán en cada momento por el cuidado de su salud.

Para finalizar, el director comentó que,  el Hospital del  Niño mantiene convenios con universidades e instituciones de salud para realizar protocolos de investigación, y por eso son necesarios los sistemas legales y éticos; para garantizar los derechos tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud durante los procesos de investigación.

Te puede interesar: Dialoga gobernador con los directores de medios de comunicación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram