Por: Brenda Maurer
Con el presidente municipal Jorge Salum del Palacio hay buena relación y, como cogobierno que es el PRD, lo respaldamos; pero exigimos que se den resultados, señaló el presidente estatal perredista, Miguel Ángel Lazalde Ramos, al revelar que la noche del miércoles sostuvieron un diálogo y se aclararon los malos entendidos.
Como se recordará, hubo manifestaciones y señalamientos que hacían perredistas sobre el «incumplimiento» del Gobierno municipal, por lo que el presidente señaló que tras esas acciones había intereses personales del dirigente del PRD.
“Ya estuvimos revisando lo que estaba pasando y al final eran temas de malos entendidos por actores que llevan información incorrecta, lo cual generó que se suscitaran algunos roces”, expuso Lazalde.
El líder perredista puntualizó que su partido es cogobierno y tienen interés en cumplirle a los ciudadanos a los que fueron a pedirles el voto. “Por eso, le exigimos al presidente municipal que se cumplan los compromisos en la medida de las posibilidades”.
Lazalde Ramos abundó en que, de manera madura, deben trabajar por el bien de los duranguenses, porque finalmente viene un cambio de Gobierno y se tiene que buscar el mejor cuadro para ser gobernante; entonces hay discusiones estériles que no llevan a nada.
Finalmente comentó que en ningún momento se le pidió al presidente municipal respuesta a los asuntos o intereses personales: «creo que alguien, algún operador planteó algo sin consultar, pero ya acordamos que si algo así se presenta, tendremos la comunicación directa».
Te puede interesar: 3 mil familias duranguenses en riesgo de perder su casa por no pagarle al INFONAVIT