Local

Cuestionan animalistas cómo están sacrificando a los perros en el Centro de Atención Animal

07/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Cuestionan animalistas cómo están sacrificando a los perros en el Centro de Atención Animal

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses

Se están recibiendo muchos reportes de los municipios del Estado, sobre el envenenamiento de perros, de todos es conocido que hay una sobrepoblación de perros callejeros y con dueños, ya que todo el día los dejan salir a la calle y en la noche es cuando los meten a las viviendas, esto ha sobrepasado todos los límites y el Municipio lo que hace es envenenarlos o capturarlos para matarlos de distintas maneras; esto no puede seguir así, declaró Jacqueline Carreón, presidenta de Ser Luz y Tierra.

“Los queman vivos, los envenenan o los agreden físicamente, incluso han llegado fotografías donde los ahorcan o les quitan la vida a balazos los mismos policías municipales”.

Esto no se debe permitir porque hay normas oficiales donde manifiestan que se deben hacer por métodos humanitarios, la norma 033 afirma que existe un medicamento especial para dormirlos y desafortunadamente esto no se está haciendo porque nadie los vigila y menos en los municipios.

“De hecho se tiene conocimiento de que en el Centro de Atención Animal (CAAN) o perrera no tienen este medicamento para dormirlos de forma adecuada y aun así la camioneta se los está llevando, ¿para qué lo hace? ¿Cómo los están matando?”

Señaló que a la gente de los municipios le da miedo interponer denuncias porque puede haber represalias. Lo que se puede hacer son diversos llamados a través de los medios de comunicación y decirle a las autoridades que están cometiendo graves errores y están actuando fuera de la ley; así que en cualquier momento se exhibirá a quienes atenten así contra los animales.

Si la ley que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador de sancionar penalmente a quien o quienes maltraten a algún animal se aprueba y entra en vigor, los agresores se van a meter en fuertes problemas y hasta los mismos servidores públicos podrán ir a la cárcel.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram