Con el objetivo de que la población no caiga en estafas y fraudes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) regula las prácticas comerciales, publicidad y contratos relacionados con la compra de vivienda. Esto se hace, mediante la Norma Oficial Mexicana de Vivienda (NOM-247-SE-2021), señaló Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado de la institución.
Buscamos que no haya publicidad engañosa para que en el momento en que el derechohabiente quiera comprar vivienda, se cumpla con lo especificado en la publicidad que se les brinda. En esta norma también se habla del logotipo del instituto, porque no cualquier persona o empresa puede usar este distintivo. De hecho, para usarlo se tiene que pedir un permiso especial, de esta forma prevenimos que ostentándose bajo la marca del Infonavit puedan engañar a quienes quieren comprar una vivienda.
Hernández Ozuna, afirmó que afortunadamente, en el caso de Durango se ha hecho la prevención adecuada, y hasta el momento no se han tenido casos de estafa.
Alertamos a la población y le informamos sobre la norma que manejamos para que no vayan a ser víctimas de personas aprovechadas.
Es importante comentar que en otros estados se ha visto que hay quienes utilizan los logotipos para engañar a los derechohabientes. Aquí hemos hablado con los empresarios, sobre todo con los agremiados a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y ellos han pedido los permisos correspondientes para usar el logotipo del Infonavit, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: ¡Cuidado! si extraviaste un documento pueden suplantar tu identidad; repórtalo