Por: Pamela Estrada Buendía
El gobernador Esteban Villegas, hizo la entrega de la obra de bajo del Puente Francisco Villa, esto como parte de las actividades desarrolladas en el 461 aniversario de la ciudad, en tal sentido, el mandatario estatal refirió la importancia de entregar esta obra que era necesaria para quienes viven por esa zona de la ciudad y la cual por problemas en su momento por autoridades quedó inconclusa.
En tal sentido, el Gobernador agradeció el esfuerzo que hicieron los diputados locales por aprobar en el presupuesto del 2024, 14 mdp para que fueran asignados para terminar la obra conocida hoy como “Bajo puente Francisco Villa”.
Esteban Villegas, afirmó que esta obra es el inicio de rescatar este espacio, siendo la primera y única pista de tartán pública desarrollada en el estado, en donde la gente podrá hacer ejercicio de manera libre en los horarios que así lo consideren.
“Es una transformación total que se hizo en esta zona, la cual podrán disfrutar las familias de Durango y tal como lo dijo el Alcalde, ya no nos vamos a detener, por qué a partir de aquí hacía la parte poniente y oriente, vamos a empezar a rescatar el Boulevard Francisco Villa”, destacó el Gobernador del Estado.
Asimismo, el Mandatario Estatal, afirmó que se buscará presupuesto para poder empezar a reforestar cada área verde de la ciudad, todo de manera conjunta con el Gobierno Municipal, destacando así, la importancia de darle espacios dignos a la ciudadanía para poder realizar actividades recreativas.
Villegas Villareal, mandó un mensaje a los ambientalistas donde aseguró que el objetivo del Gobierno del Estado es cuidar las áreas verdes, afirmando que, dentro de esta obra se colocaron 120 árboles y los que ya estaban se les dio el mantenimiento necesario, por lo que se seguirá reforestando y embelleciendo la ciudad.
Finalmente, el Gobernador del Estado, agradeció la confianza que ha brindado la gente para cada obra que se han realizado, asegurando, que Durango tiene una gran oportunidad para crecer y fortalecerse.