Para la celebración de este Día de las Madres, el movimiento económico no cumplió con las expectativas, al menos para el sector comercial. “Podemos decir que prácticamente fue un día normal de quincena, pero no más. Probablemente en donde hubo mejores resultados fue en el sector restaurantero”, comentó Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
Destacó que no quieren ver un escenario de pesimismo, pero el día 10 de mayo fue bastante regular, no llenó las expectativas. “Considero que el cierre de calles abonó mucho a este resultado, porque la gente en los días previos vio mucho conflicto en las calles. Hay que entender que los cierres de calles afectan mucho al sector comercio”.
El líder de los comerciantes dijo que es necesario que los gobiernos tengan mano dura y ya no permitan el cierre de calles y tampoco cedan a chantajes.
Refirió que es lamentable ver como para algunas cosas, las autoridades sí quieren trabajar con las organizaciones y para otras no. «Ahora podemos decir que sería lamentable que ahorita que van a empezar con el tema de desarrollo vamos a empezar con discrepancias».
«Definitivamente necesitamos autoridades firmes que mantengan el estado de derecho y que mantengan la gobernabilidad, pero para eso se requiere tener mucho carácter”, puntualizó.
En cuanto a los resultados obtenidos, este Día de las Madres, Eduardo Bernal reiteró que se esperaba mucho de esta fecha, pero al final fue cualquier día de quincena.
Valoró que también es una realidad que la población tiene una nueva cultura de compra, entonces refirió que a quien le fue mejor, fue a los restauranteros.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Negocios locales serán proveedores de COFICAB, gracias a vinculación del Gobierno de Esteban