«Sabemos que el bullying es una práctica que no se ha logrado erradicar en las escuelas, incluyendo las agresiones contra niños de la diversidad sexual. Par evitarlo necesitamos que las instituciones educativas abran espacios para que se puedan impartir talleres de no discriminación y de primeros auxilios psicológicos», señaló el activista Ezequiel García Torres.
Refirió que desafortunadamente se topan con que es difícil que los directivos y maestros den acceso, para impartir estos talleres. «En algunas escuelas, como el CBTis 130 y la primaria Elena Centeno, sí nos han permitido entrar con la capacitación».
“Si necesitamos que las instituciones nos abran la puerta. Porque luego vamos a la Secretaría de Educación a solicitar apoyo y ahí nos dicen que cada escuela es autónoma para decidir de lo que se habla y de lo que no en ese lugar”, argumentó.
García Torres apuntó que el día a día es muy complejo para las personas que sufren bullying de manera constante en las escuelas y lamentablemente, los maestros se resisten a hablar del tema por prejuicios, estándares sociales y por estigmas que sigue cargando en la sociedad.
Abundó que si alguien está interesado en que se lleve algún taller a su escuela, se pueden acercar y contactarlo. “Estas pláticas son necesarias para prevenir el bullying y para reconstruir el tejido social, en torno a los temas que se piensa que no se pueden tocar”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Violencia, el mayor peligro para las elecciones 2024; opina el alcalde Toño Ochoa