“En mi opinión serán más de mil millones de pesos los que se observarán en la cuenta pública del estado, correspondientes a la administración de Aispuro”, señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda. De igual forma cuestionó como votarán los diputados esta cuenta considerando que la anterior hasta la “supuesta” oposición la voto a favor. “Solo yo voté en contra”, dijo.
Desconozco los detalles del dictamen de la cuenta pública estatal, que realiza la Entidad de Auditoría Superior del estado (EASE), porque todavía no nos entregan el reporte, pero seguramente serán más las observaciones de la cuenta de 2022 que las que tuvo el ejercicio 2021. La cuenta que sigue comprenderá prácticamente ocho meses y medio de la administración de José Aispuro y tres meses y medio del gobierno de Esteban Villegas.
“Habrá que revisar esta cuenta y a ver si los compañeros diputados se animan a hacer una critica y aprobarla o rechazarla. Hay que recordar que la vez anterior, prácticamente todos, salvo Enrique Benítez, la aprobaron incluida la supuesta oposición que hay en Durango, que ni es oposición”.
Vamos a ver como reaccionan los que deben de ser oposición y no lo son, así como los que se supone que gobernaron y deberían defender a sus gobiernos y logros.
Los priistas tenemos claro que no estaremos de acuerdo en votar a favor de lo de Aispuro, aunque lo de Estaban va pegado. “Pero, si son muchas las observaciones del periodo de Aispuro, seguramente los priistas no la vamos a votar a favor, al menos Benítez, adelanto que no la aprobaré”, finalizó.
Por: Brenda Maurer