15/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El secretario de seguridad en el Estado, Javier Castrellón Garza, compareció ante los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, para informar de las acciones que se han realizado en torno a la contingencia por COVID-19.

Expuso que acudió al recinto legislativo luego de ser citado por la Comisión de Seguridad para que informara de las acciones que se han realizado en el marco de la contingencia por COVID-19 en el Estado.

“Básicamente hablamos de tres temas que incluyen trabajos no solo de seguridad porque también coadyuvamos con las instancias de salud para contener la movilidad de la gente que pudiera tener un contagio de este virus”, añadió.

El funcionario estatal mencionó que también expuso lo que se ha hecho en los centros penitenciarios del Estado, porque prácticamente están sellados.

“Hasta ahora los cuatro centros están bien controlados, no hay quejas porque la población privada de su libertad esta consiente de la situación y sus familias  están agradecidas porque los estamos protegiendo”, dijo.

Castrellón Garza abundó en que como Secretaría de Seguridad están trabajando en la aplicación de protocolos para proteger la actividad de economía y abasto en las diferentes tiendas departamentales a las que se les da seguridad con la intención de garantizar que la cadena de abasto no se corte y la población pueda tener acceso a los alimentos y medicamentos.

Finalmente, dijo que se mantienen los operativos en 12 puntos estratégicos en las entradas del Estado para ayudar a que se tenga un control de quienes entran para poder hacer un mapeo de la movilidad de las personas que pudieran ser casos sospechosos o de riesgo.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *