Es una voluntad del gobernador del estado, el asistir o no al Congreso del Estado para comparecer en el marco de su primer informe. “La obligación que tiene es entregar el documento del informe, mientras que la comparecencia es voluntaria. Lo importante es hacer un análisis objetivo por escrito, de los resultados que entrega el mandatario”, expuso Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Añadió, que el ejecutivo tiene que rendirles cuentas a los duranguenses a través de los mecanismos de información que el crea correspondientes.
Al preguntarle, sí en esta ocasión los partidos políticos harán sus posicionamientos como tradicionalmente ocurre, el diputado dijo que para eso se tendrá una reunión de la Jugocopo porque esa parte sí debe existir.
Una vez que el gobernador entregue el documento del informe, los diputados haremos un análisis y de ahí, se derivan las posturas puntuales de cada partido político.
Mojica Narváez, añadió que se debe reconocer el orden financiero que ha logrado el gobernador Esteban Villegas. Abundó: para poder dar resultados necesitamos tener orden, y es muy positivo que, gracias al trabajo del gobernador, Durango se ubique en verde, dentro de la calificación en el semáforo financiero, lo cual habla de un buen manejo del recurso público.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: 100 toneladas para 500 productores, hoy se entregó la semilla de frijol