Por: Manuel Díaz
«La oficina nacional de empleo en Durango seguirá funcionando en la medida de lo posible, por lo que no desaparece y el sueldo de los trabajadores será pagado por la Federación y el desarrollo de los programas con recurso monetario del Estado», informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Israel Soto Peña.
Semanas atrás hubo una protesta por parte de un grupo de trabajadores que se quedarían sin empleo debido al cierre de la oficina nacional de empleo, ante el problema, el Gobernador de Durango solucionó la situación.
Se acordó con el Gobierno federal que la oficina nacional de empleo continuaría funcionando en Durango, para evitar el despido de gente e incrementar las afectaciones económicas a consecuencia del COVID-19.
En un principio, fue decisión del Gobierno federal cerrar esta oficina, pero gracias a la gestión del Gobernador del estado de Durango, se logró continuar con las actividades de la institución.
Mediante un acuerdo que consistió en que el Gobierno Federal se haría cargo del sueldo de los trabajadores, mientras que el Gobierno del estado otorgaría el recurso para implementar programas para continuar con las actividades evitar perder las fuentes de empleo.
Ante cancelación de visas de trabajo, Tepehuanes se vería muy afectado