Se desconoce el número de mujeres encarceladas que hayan sido detectadas con cáncer, pero durante el «Mes Rosa» se realizarán campañas para revisar los senos de las féminas que se encuentran en los centros penitenciarios, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.
El motivo por el que no se cuenta con un reporte exacto sobre el número de mujeres encarceladas en los centros penitenciarios del estado, se debe a que los reportes que genera la SSD son generales, por lo que no se especifican las zonas o lugares, donde una mujer padece cáncer, explicó.
Gonzalez Romero indicó que la campaña de detección de cáncer se llevará a los centros penitenciarios más grandes del estado de Durango, durante el mes de octubre. Y agregó que ya se cuenta con las fechas para realizar esta operación.
Indicó que resulta complicado llevar los mastógrafos que son de gran tamaño a los centros penitenciarios. Pero se buscará una estrategia para trasportar el aparato o llevar a una clínica u hospital a las mujeres presas.