DurangoLocal#Compras de pánico de bebidas alcohólicas

Compras de pánico en bebidas alcohólicas por Coronavirus

01/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La contingencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus COVID-19, provocó compras de pánico en bebidas con contenido alcohólico, como son el tequila y las cervezas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

El aumento en la adquisición de bebidas alcohólicas o las compras de pánico de cervezas y tequilas, fueron más notorias  durante los primeros días en que las autoridades otorgaron las recomendaciones para que la gente permaneciera en casa para evitar el contagio y propagación de Coronavirus, explicó.

Fueron seis días consecutivos en que se registraron las compras de pánico en bebidas alcohólicas, y esto era muy similar al comportamiento de adquirir productos a consecuencia del miedo, por lo que se incrementaron las ventas en este tipo de productos, añadió.

Se tiene conocimiento de que siempre que existe una contingencia que provoca una especie de toque de queda, se traduce en tiempos de ocio y este tiempo mal canalizado puede terminar en adicciones. Por lo que se realiza una invitación a la sociedad para tener cuidado en el consumo de bebidas alcohólicas.

Existe el compromiso de ser vigilantes en la venta de las bebidas alcohólicas, para prevenir las adicciones y no repercuta en la salud de la población, finalizó Mauricio Holguín.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3752 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *