Local

Comunidad gay exige a diputados aprobar matrimonio igualitario

15/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Comunidad gay exige a diputados aprobar matrimonio igualitario

Local | 15/10/2019 - Hace 5 años
  • Oposición no es congruente con la 4T

Por: Brenda Maurer

Al menos 20 representantes de la diversidad sexual acudieron al Congreso del Estado de Durango, para de manera pacífica, exigir a los diputados locales la aprobación del matrimonio igualitario. “Este tema ya está más que agotado y lo único que necesitamos para que avance es la voluntad de los legisladores. Lamentablemente seguimos en retroceso”, señaló Ezequiel García Torres, presidente de la comunidad Gay.

Agregó, que es triste ver que los diputados no tienen la voluntad y que no se vea reflejada la Cuarta Transformación (4T); «pareciera que algunos diputados solo simulan ser de oposición, desafortunadamente muchos solo cambiaron de color pero no cambiaron de pensamiento”.

Por su parte, Alejandra Roldan representante de la personas trans, comentó que es preocupante que los diputados se estanquen en un proyecto tan importante por una cuestión etimológica, es decir por la palabra “matrimonio”. Hay que ver que la Suprema Corte de Justicia de la Nación así lo aprobó porque no está segregando a ningún grupo. “La verdad resulta desgastante ver que tenemos un Congreso inepto que no conoce de las necesidades de los diferentes sectores de la población”.

Añadió, que tristemente no hay una agenda legislativa progresista; “creo que el grupo parlamentario de Morena no está actuando como debería y como ha sucedido en otros estados, en donde incluso se ha sancionado a los diputados que votan en contra del matrimonio igualitario o en contra de la Ley de Identidad de Género”.

Tadeo Campagne, presidente de la asociación Durango por la Igualdad, señaló que es obligación del Congreso Local aprobar el matrimonio igualitario en Durango, porque es uno de los estados en los que más tiempo se ha dado esta lucha. “Llevamos seis años luchando por el matrimonio igualitario; van tres legislaturas y no hemos avanzado. Necesitamos también que salga la Ley de Identidad de Género, ya no podemos seguir atrasándonos”, dijo.

Finalmente, compartió que espera que se presente la iniciativa al pleno para matrimonio igualitario y evidenciar a quienes voten en contra.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram