Para el municipio de Mezquital siempre hemos pedido seguridad, porque el Ayuntamiento no puede garantizarla en los límites del estado de Durango con las entidades vecinas, porque no tiene personal. Escasamente hay 10 policías y tres vehículos para hacer frente a la inseguridad que cada vez se agudiza más, expuso el diputado de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo.
“Tres, cuatro o cinco policías no pueden garantizar la seguridad, por eso se deben coordinar los esfuerzos con la federación para que haya una mejor vigilancia en las fronteras. Ahorita el máximo de elementos policiacos en Mezquital son 10”, dijo.
El legislador consideró que se tienen que fortalecer los cuerpos de seguridad pública en todos los municipios, antes de que la situación se pueda corromper. Creo que la Guardia Nacional y el Ejército, nos pueden ayudar si se coordinan con el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En cuestión de vehículos o patrullas hay un déficit considerable porque el municipio de Mezquital es uno de los que tienen más extensión territorial, “imaginen con dos o tres patrullas que hay, no se puede brindar al cien por ciento la seguridad, así que necesitamos a la Guardia Nacional o al Ejército”.
Finalmente, comentó que aparentemente cada año hay más recursos para el renglón de seguridad, pero al final no se ve en realidad dónde queda ese dinero “creo que definitivamente se tiene que transparentar su uso y también brindar seguridad a los ciudadanos”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Roban en Durango hasta 70 vehículos al mes