Local

Con actividades deportivas, imparten pláticas de prevención del suicidio

06/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Con actividades deportivas, imparten pláticas de prevención del suicidio

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

A través del programa denominado ‘Deporte en tu barrio’, impulsado por el Instituto Municipal del Deporte (IMUDE), se han llevado a cabo pláticas de prevención del suicidio en colonias y fraccionamientos del municipio con actividades de recreación, estas, van dirigidas a jóvenes y adultos. Liliana Juárez comentó que cada vez son más los que se unen a estas pláticas de concientización.

«Estamos llevando diferentes dinámicas deportivas, pero también tenemos pláticas con los vecinos sobre prevención del suicidio», comentó.

También te puede interesar: Aprueban la donación altruista de sangre de trabajadores del municipio

Esto debido al alto índice que se ha registrado de muertes por suicidio, no solo en la ciudad, sino en el estado. La directora del IMUDE comentó que el objetivo es identificar conductas suicidas o con problemas de salud mental, a quienes se les dará seguimiento en su tratamiento.

También te puede interesar: Se renuevan los Comités Municipales del PRI

Aunque todavía no se tiene identificado en qué colonias o fraccionamientos de la ciudad es donde se tiene una mayor incidencia de estas conductas, aseguró que cada vez son más las personas que han solicitado estas actividades.

La renovación de unidades deportivas ha beneficiado a impartir este tipo de actividades. Con la rehabilitación de las mismas se han beneficiado alrededor de 30 mil 400 duranguenses y se cumplieron 90 metas basadas en diversos indicadores de gestión.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram