“Con agua de la llave nos quitamos el hambre” Músicos sin trabajo

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

De por si no teníamos trabajo y ahora que cerraron la plazuela Baca Ortiz, menos. Salimos pero no cae nada. Ni siquiera desayunamos, solo tomamos agua de la llave de aquí del jardín y con eso nos quitamos el hambre, comentó Francisco Ibarra, músico de 73 años de edad.

“Ahorita no hay nada, no vienen a contratarnos porque ya todo está cerrado y entonces no trabajamos a menos que haya algún muerto y vengan por nosotros para ir a tocarle al panteón. A veces sí llegan y vamos a tocar un ratito, entonces así venimos con la esperanza” dijo Manuel Gurrola, músico de 74 años.

Ahí andamos como dijo el Presidente en la televisión, con la panza sola y si duele la cabeza pero no es Coronavirus, es el hambre porque andamos sin almorzar. Andamos con la panza a raíz y pues aquí aunque sea tomamos agua de la llave para llenarnos, la verdad es que la situación está muy dura, comentaron.

Los músicos externaron que alguien del gobierno de Aispuro había ido a decirles que les darían cinco mil pesos por músico como apoyo por la falta de trabajo en la pandemia, pero a la fecha nadie regresó.

“Nada más nos dicen que nos van ayudar; por ahí llega alguna despensa y con eso la pasa uno pero necesitamos ingresos porque la luz y el agua hay que pagarlas”, finalizaron.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram