En el Gobierno estatal que concluyó no hubo programas que llegaran de manera pronta, expedita y en cantidad suficiente para nuestra gente del campo. Podríamos decir que los apoyos solo eran para la foto, porque luego del anuncio los beneficios no llegaban al campesino, señaló Pedro Silerio García, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango.
El ahora regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, externó que los programas eran muy limitados, con muy pocos recursos. “Por más esfuerzos que hacíamos como organización, muy pocos recursos llegaban a la gente. Ahora sí que, eran programas de corte muy limitado”.
Al preguntarle si el beneficio era para amigos o cúpulas, dijo: particularmente no detecte ninguna situación cupular o de beneficio para amigos. Simplemente no se beneficiaba prácticamente a nadie porque no alcanzaba. Se decía que había programa de semilla para la siembra pero lo único que se hacía era un evento y luego ya todo era muy complicado para que el beneficio llegara al productor.
Realmente en el sexenio anterior no hubo una situación de programas que llegarán a la gente, podemos decir que en muchos de los casos los “apoyos” solo eran para tomar la foto, concluyó el exlíder campesino.
Te puede interesar: Equipo SWAT asesina a un hombre que intentó dispararle a un perro