Sabemos que hay niños que aprenden de forma diferente y por ello, el gobernador Estaban Villegas, hace un esfuerzo para entregar las primeras mil aulas virtuales para Durango. Esto generará un cambio de paradigma en la educación, ya que, buscamos reconstruir el sistema educativo, expuso Guillermo Adame Calderón.
El secretario de educación, afirmó que todos los municipios tendrán estas aulas. Obviamente, algunas de ellas están diseñadas para multinivel, de tal manera que también los alumnos de la zona indígena, puedan tener todas las herramientas al alcance de la mano.
Las aulas virtuales son para nivel primaria y para educación media superior. Cabe destacar que, en secundaria, se invierte también en otro programa que se llama CURA y que, próximamente, habrá de anunciar el gobernador. Este esquema, está más enfocado a la seguridad y a la cercanía con los padres de familia
Adame Calderón, detalló que además de las mil aulas virtuales, se entregaron 200 mil licencias con las que los padres de familia y sus hijos, podrán entrar a través de su celular o dispositivo móvil a los planes de estudio y contenidos académicos. Todo esto tiene una inversión de más de 50 millones de pesos.
Entrega de uniformes continúa
Por otra parte, el secretario afirmó que continúan con la entrega de uniformes escolares y útiles. Para esto contamos con el apoyo de las diversas secretarías y podemos decir que en la capital llevamos un 85 por ciento de avance. “Espero que la semana que viene, la capital ya esté al cien por ciento. En tanto que, en Gómez Palacio y Lerdo estamos en un 50 por ciento”.
Finalmente, Adame Calderón invitó a los padres de familia a tener paciencia. “Todo es cosa de días, porque conforme nos llegan los uniformes, así los vamos entregando.
Por: Brenda Maurer
Puedes continuar: Ana Guevara pide quitar premios a deportistas para apoyar a damnificados por ‘Otis’ en Acapulco