Por: Manuel Díaz
Fue ficticio el crecimiento económico que se reportó durante los sexenios de Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, por lo que es falso la bonanza que se dijo que se tenía durante estos mandatos de gobiernos neoliberales, pero ahora se critica sin fundamentos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque beneficia a la gente y no a los mismos de siempre, indicó el analista Jesús Nevárez Pereda.
Asimismo manifestó que el supuesto crecimiento del dos por ciento del país, reportado durante los gobiernos de Calderón, Fox y Peña Nieto, servía para robarse el dinero, pero se aumentó el número de pobres, y se incrementó el endeudamiento y los salarios era miserables, además de tener una pésima calidad en la educación.
Las calificadoras tienen un criterio neoliberal, porque miden el desarrollo de un país de acuerdo a parámetros que no corresponden al bienestar de la gente y con el Gobierno de México, se apoya a los que menos tienen como son los ancianos, los estudiantes y las personas con discapacidad.
Porque las caídas que se tuvieron del Producto Interno Bruto (PIB), en los sexenios de los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), fueron subsanadas con la contratación de deuda que beneficio a los mismos de siempre.
El PIB se llegó a desplomar en más de cinco por ciento cuando gobernaba el expresidente Felipe Calderón, y esto produjo más de 10 millones de pobres, además de que casi triplicó la deuda externa del país.
Porque con Felipe Calderón la deuda externa del país paso de 1.184 billones a 5.104 billones de pesos; y Enrique Peña Nieto dejó al país con una deuda externa que se estima en 11 billones de pesos.
Esta deuda externa que los sexenios federales de Calderón y de Peña Nieto heredaron a los mexicanos, está obligando al presidente Andrés Manuel López Obrador a pagar una inmensidad de dinero por una deuda que él no contrajo.
Te podría interesar: Pico de Gallo con Carlos Garza Limón 01 de febrero de 2020