Local

Con “Catrina Canina” buscan sensibilizar sobre cuidado animal

20/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Con “Catrina Canina” buscan sensibilizar sobre cuidado animal

Local | 20/10/2019 - Hace 5 años
Con “Catrina Canina” buscan sensibilizar sobre cuidado animal

Rescatistas y el Juzgado Cívico Municipal (JCM), invitan a la población en general para que este primero de noviembre, a partir de las 09:00 horas en el centro  comercial denominado Ley Juventud; participen con su mascota en “Catrina Canina”, evento con el cual buscan crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de los animales porque son seres vivos. Cabe destacar que por semana, en promedio, la dependencia recibe 10 quejas de maltrato animal, además de que el abandono crece” comentó Zara Pacheco, abogada perteneciente al juzgado cívico.

Por su parte Angélica Aguilar, integrante de la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente, señaló que el evento es gratuito y abierto a todos los que deseen participar “estamos trabajando en conjunto con el juzgado para ver todo lo relacionado a las  denuncias de maltrato y a fomentar la conciencia del respeto a los animales porque no son solo ornamentos, hablamos de seres vivos. Los perritos que acudan deben ir con collar y correa, además de que los propietarios deben llevar bolsitas para recoger las heces del can”.

La Catrina Canina, contará con exposición de binomios caninos, artistas urbanos, campaña de esterilización, vacunas y desparasitación, «es un evento muy completo, muy padre que está dedicado para los animalistas”.

Juzgado actúa contra maltrato animal

El juzgado administrativo se involucra cada vez más en la protección de los animales “una vez que empezamos a recibir quejas y a actuar en consecuencia, pues se ha corrido la voz y entonces llega más gente para pedirnos apoyo y asesoría. Ahora por semana estamos recibiendo máximo 10 quejas de maltrato animal y el 80 por ciento procede” externo Víctor Soto, integrante de la instancia municipal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram