Por: Brenda Maurer
Cada día que pase sin que se apruebe la desaparición del fuero para servidores públicos de cualquier poder, quedará registrado en un contador que colocó en la sala del Pleno del Congreso del Estado, el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
Expuso que desde el 7 de septiembre de 2018, es decir, hace 425 días, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa para eliminar el fuero. “Esto es un clamor popular para que los políticos enfrenten a la justicia de la misma manera que cualquier ciudadano lo haría. Nadie por encima de la Ley, nadie por abajo de la Ley. Creo que en este momento la población exige que los políticos nos conduzcamos con honorabilidad, prudencia, decencia y sin prácticas de corrupción”.
Detalló que para dar trámite a esta iniciativa se ha dialogado con las diversas fracciones parlamentarias, las cuales “en lo corto” dicen estar de acuerdo con que se quiete el fuero, “entonces ahora vamos a poner manos a la obra. Ojalá que no se sigan acumulando los días sin que se apruebe esta iniciativa; este marcador lo vamos a colocar en cada sesión que se realice y se marcarán los días que pasen sin que haya una acción concreta sobre este tema de parte de la legislatura”.
Finalmente, el Legislador comentó que no se quiere obtener un resultado como el que se tuvo a nivel federal con el que “le dan atole con el dedo” al ciudadano porque sólo pone trabas,“nosotros queremos que de plano se quite el fuero desde el Gobernador, diputados locales pasando por los diputados federales, senadores, magistrados, jueces y en lo general,cualquiera que ahora goce de ese privilegio”.