-
A pesar de la disminución salarial que presentó el Infonavit, los mexicanos no se han visto afectados.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, señaló que, el poder adquisitivo de los mexicanos se ha impulsado gracias al incremento del salario mínimo, destacando que en términos de salario promedio, México se encuentra bien.
En días pasados, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que, a raíz de la pandemia, cuatro millones de mexicanos se habían visto afectados en su salario; situación que había generado algunos ajustes en sus prestaciones.
En este sentido, fue cuestionada la funcionaria federal durante su visita a la entidad; quien afirmó que en estos momentos los salarios ya se han recuperado y se encuentran como cuándo inició la pandemia.
«En términos de salario promedio nos encontramos bien y eso ha sido gracias al incremento del salario mínimo», dijo.
Subrayó que el poder adquisitivo de la ciudadanía no se perdió, sino por el contrario, los ajustes han impulsado cada vez los incrementos; «esto ha sido no solo de los que ganan salario mínimo; sino también a quienes ganan un salario promedio», refirió.
Por último, la secretaria, comentó que esta recuperación económica se ve reflejada en todo el país, y específicamente en Durango, donde desde noviembre se lograron recuperar los empleos perdidos y mantener los ingresos de los trabajadores.
Te podría interesar: