El Hospital del Niño de Durango recibe a miles de pacientes de todo el estado y otras partes del país. Se ha convertido en el primer centro médico al que acuden las familias duranguenses e incluso de otros estados.
La señora Kenia Hernández, asegura que son de Guadalupe Victoria y vienen cada semana a la capital. Ha sido un gran avance porque mi hijo vino con un diagnóstico difícil, ha recobrado su movilidad de manera considerable.
La ciudadana expresó que conforme han pasado los días los meses, mi hijo ha tenido un gran avance en cuanto a su motricidad y el lenguaje igual.
El camino que hace Kenia es de casi dos horas de su pueblo a la ciudad, dos veces a la semana para ver el avance de su hijo quien tendrá más desarrollo y bienestar con el nuevo Hospital del Niño 460 que se construye actualmente.
Al respecto, Toño Ochoa, Presidente Municipal comentó que los duranguenses vamos a tener instalaciones de primera, vialidades de primera; va a ser un desarrollo también integral.
Es el único hospital de su tipo en México, y registra una alta demanda de servicios médicos generales, así como especializados y cirugías, por ello se han agilizado las acciones para terminarlo y que comience a operar.
Por: Víctor Salas