Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda ( INMUVI), manifiesta que desafortunadamente hay muchas personas en Durango que viven en condición de hacinamiento, y con el programa de “Mejoramiento de Vivienda”, se verán muy beneficiados, asegura que hay más de 35 mil solicitudes no atendidas dentro del Infonavit y está es la gente que se busca, personas que no completan sus puntos. Son 44 cuartos, 24 baños y 29 lozas que lleguen a familias que gocen de este importante beneficio.
“Hay familias que nos hemos encontrado en un mismo lugar y son hasta tres familias juntas y este programa es especialmente para el combate del hacinamiento, es importante decir que ‘Durango Tierra del Cine’ está creado para personas con una carencia o necesidad y poder llevarlos a un lugar digno para vivir”, aseguró el director.
Con este fraccionamiento, donde tendrán certeza jurídica, se busca que las familias que gozan de este lugar tengan su título para que gocen de una mejora. Más de 9 mil personas crecen en Durango anualmente y solamente los desarrolladores tienen el 50 por ciento.
“Hay más de 35 mil solicitudes no atendidas dentro del Infonavit y esta es la gente que buscamos, no completan sus puntos”, finalizó.
Por Víctor Salas