Con el verano, ¿llegará una mejor economía?
«Esperamos que en este mes de junio ya se reactive la economía. Para el sector empresarial, el tema turístico es importante, por ello junio, julio y agosto son meses en los que se beneficia mucho la entidad por el periodo vacacional. La realidad es que el escenario ha sido complicado, ahora hay una baja en la economía regional, de acuerdo a los reportes bancarios», indicó Mauricio Holguín, secretario del Consejo Coordinador Empresarial.
Destacó que el hecho que en el sector bursátil se registre una disminución en los movimientos, lógicamente, provoca una repercusión económica negativa en la localidad. «Esperamos que venga un mejor comportamiento para los meses que faltan para terminar el año, pero, sobre todo, tenemos listos los negocios para operarlos al cien por ciento en los meses de junio, julio y agosto».
Explicó que el comportamiento de que sea más frecuente ver locales en renta porque algún negocio se fue, aún es consecuencia de la pandemia. Recordó que varios negocios cerraron y otros se convirtieron en tiendas virtuales.
Detalló que pese a todas las circunstancias, los empresarios están intentando todo para reactivar la economía, y le apuestan a redoblar esfuerzos, al igual que lo hacen los gobiernos locales para atraer inversiones a Durango.
Finalmente dijo que las nuevas inversiones que lleguen a Durango, pueden generar más fuentes de empleo y bien pagadas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Arturo Zaldívar celebra conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México