Local

Con equipos deficientes opera el Centro de Cancerología, se requiere hasta una ambulancia

03/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Con equipos deficientes opera el Centro de Cancerología, se requiere hasta una ambulancia

Local | 03/10/2019 - Hace 5 años
Con equipos deficientes opera el Centro de Cancerología, se requiere hasta una ambulanciaReiterar compromiso con mujeres

Por: Manuel Díaz

El Centro de Cancerología requiere la renovación de diferentes equipos, porque el mastógrafo que se utiliza es el más antiguo de toda la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), también se requiere un aparato de ultrasonido y hasta una ambulancia, informó el director del Centro de Cancerología (Cecan), Francisco Carrete.

Es importante quitar una bomba de cobalto que ya no debe estar en el Centro de Cancerología, porque se debe realizar un monitoreo constante, debido a las radiaciones que genera el aparato, agregó.

Aunado a estas deficiencias en aparatos, » falta personal de enfermería y posterior a la reacreditación del Centro se realizará una restructuración de personal, se requiere la contratación de dos enfermeras, porque la complejidad del Centro exigen que todas cuenten con licenciatura en enfermería, porque no se pueden contratar enfermeras generales».

También se requiere de un vehículo especializado o bien de una ambulancia, porque se realizan visitas médicas a los domicilios de los pacientes que padecen cáncer que requieren cuidados paliativos.

Por lo que se espera que las carencias puedan ser resueltas en el corto tiempo, finalizó el director del Centro de Cancerología.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram