Por: Brenda Maurer
La confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno municipal, provoca que acudan a pagar sus impuestos y derechos, eso permite al Ayuntamiento disminuir la deuda que se tiene con proveedores, sólo con ingresos propios, señaló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que en este primer bimestre del año la mencionada deuda tiene una disminución considerable de manera natural. Agregó que, de acuerdo al reporte de la cuenta pública anual en 2021, se alcanzó la proyección de ingresos en un 100 por ciento, pero resaltó que se gastó menos.
“En el ejercicio del año pasado tuvimos un ahorro de casi un tres por ciento, de un monto aproximado a los dos mil 900 millones de pesos. Esto quiere decir que, las finanzas se han manejado ordenadamente en función de lo que necesitan las dependencias y en función de cumplir con el Plan Anual de Obra, así como el Plan Anual de Trabajo”, mencionó la síndico.
Garibay Avitia, subrayó que los números son fríos y que los han plasmado en la Cuenta Pública Anual, «demuestra que se han hecho las cosas con eficiencia, no hay ningún argumento que pueda ir en contra de lo que manifiestan los números, tan es así, que en la comisión la votación a favor fue unánime”, refirió.
Finalmente, la síndico municipal, detalló que se han tenido ahorros importantes en lo referente a combustibles (gasolina), telefonía celular y otros renglones.
Te puede interesar: Rusia restringe acceso a Facebook por “censura” a medios rusos