Por: Brenda Maurer
Durante el 2021 fueron ocho los sistemas de riego automatizados que pusimos en marcha, en beneficio de las áreas verdes que hay en las avenidas principales de la capital, lo cual representa una inversión de dos millones y medio de pesos. También estaremos implementando más áreas desérticas en algunos camellones, para eficientar el uso del agua, comento Gabriel Mendoza Ávila, director Municipal de Servicios Públicos.
Los sistemas de riego automatizados son hechos 100 por ciento por manos de los trabajadores de la dirección lo cual, nos permite optimizar la inversión; porque, en lugar de licitar cuatro equipos de riego, ahora pudimos hacer ocho.
A estas alturas de la administración, estamos reforzando el ritmo de trabajo porque nos encontramos en los últimos meses de este gobierno municipal y, queremos darles a los duranguenses los mejores resultados; de tal manera que, dejemos la administración en condiciones tan favorables como hace mucho no ocurría.
“Esta es una administración mucho más transparente, con menos deuda y con más áreas verdes; además hay grandes avances en iluminación de la ciudad y calles limpias”, añadió.
Mendoza Ávila, compartió que, además de contar con nuevos sistemas de riego se trabaja en la rehabilitación de los sistemas más antiguos que presentan problemas; como por ejemplo, transaminación en la cisterna.
Finalmente, comentó que, se hacen trabajos conjuntos con el gobierno del Estado para atender avenidas cuyo mantenimiento le corresponde al Estado.
Te puede interesar: El Día del Amor inicia refuerzo COVID para 40 a 49 años en la Fenadu