09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Un grupo de poco más de 50 abogados se manifestaron este martes para exigir la reactivación del Poder Juridicial en el Estado de Durango, y con ello la apertura de todos los juzgados, “ellos están muy agusto cobrando sin trabajar, sin hacer nada y sobre todo afectando a los duranguenses”, señaló el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna.

“Ya deben abrir la puertas en el Tribunal Superior de Justicia. Es triste y lamentable que ni el Consejo de la Judicatura ni los magistrados que integran el tribunal, se pongan de acuerdo para darle a conocer a la ciudadanía y a los abogados, cómo se va a trabajar porque esto ya es una cuestión que se va a quedar y necesitamos una cultura de prevención para poder trabajar”, indicó.

El líder de los abogados, mencionó que ya son casi 90 días y el Poder Judicial no se pone de acuerdo.

“Ni siquiera existen medida de seguridad al interior del Tribunal. Entramos y no hay señalizaciones para la sana distancia, ni nada. Eso es incongruente y un abuso, porque entonces se fueron a descansar y les siguen pagando, eso no es justo”, apuntó.

Gamero Luna, dijo que la falta de trabajo que ha ocasionado la parálisis del Poder Judicial, ha hecho que agremiados a la Barra de Abogados ya lleven el refrigerador o algún mueble para ver quién se los compra porque ya no tienen dinero para sostener a sus familias.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *