Local

Con manifestación, Abogados exigen apertura de juzgados

09/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Con manifestación, Abogados exigen apertura de juzgados

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Un grupo de poco más de 50 abogados se manifestaron este martes para exigir la reactivación del Poder Juridicial en el Estado de Durango, y con ello la apertura de todos los juzgados, “ellos están muy agusto cobrando sin trabajar, sin hacer nada y sobre todo afectando a los duranguenses”, señaló el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna.

“Ya deben abrir la puertas en el Tribunal Superior de Justicia. Es triste y lamentable que ni el Consejo de la Judicatura ni los magistrados que integran el tribunal, se pongan de acuerdo para darle a conocer a la ciudadanía y a los abogados, cómo se va a trabajar porque esto ya es una cuestión que se va a quedar y necesitamos una cultura de prevención para poder trabajar”, indicó.

El líder de los abogados, mencionó que ya son casi 90 días y el Poder Judicial no se pone de acuerdo.

“Ni siquiera existen medida de seguridad al interior del Tribunal. Entramos y no hay señalizaciones para la sana distancia, ni nada. Eso es incongruente y un abuso, porque entonces se fueron a descansar y les siguen pagando, eso no es justo”, apuntó.

Gamero Luna, dijo que la falta de trabajo que ha ocasionado la parálisis del Poder Judicial, ha hecho que agremiados a la Barra de Abogados ya lleven el refrigerador o algún mueble para ver quién se los compra porque ya no tienen dinero para sostener a sus familias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram