Conforme al acuerdo de coalición que tenemos, el PAN siglará al candidato a presidente de la República, sin embargo, en al PRI también tenemos cartas como partido. De hecho, son alrededor de 11 los aspirantes a la candidatura presidencial, sin embargo, será el “modelo Durango” el que se aplicará para elegir al candidato de la alianza, expuso Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional.
El «modelo Durango» fue el que nos funcionó en 2022, y de donde emano nuestro actual gobernador. Este modelo implica que se haga una auscultación, un proceso interno de cada partido, que cada partido tenga un aspirante y luego que los tres aspirantes se vayan a una medición con una encuestadora.
Añadió, en que para el caso de la presidencia de la República se agregó que haya actores de la sociedad civil, esto para que también sean medidos en una encuesta, lo que permitirá que vayamos con el mejor candidato.
Yáñez Cuellar, aseguró que la Alianza va a ser muy competitiva, y por otro lado Morena no sabe gobernar, esta es la gran ventaja que tenemos porque puede que nos hayan ganado elecciones, pero nosotros tenemos la decepción y el arrepentimiento de muchos ciudadanos que votaron por Morena, mismos que ahora nos van a dar su apoyo, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Un día caminando para llegar a la Universidad; jóvenes indígenas tardan 24 horas de su pueblo a la UTM