Los operativos antialcohol han funcionado y aquella persona que sea detenida estos días de Semana Santa y se encuentre bajo el influjo de alguna bebida, tendrá que hablarle por teléfono a algún familiar para que acudan a recogerle y posteriormente se podrá ir a su hogar, esto fue lo que aseguró Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública.
«Con esta medida se han salvado vidas y se evita que traten de evadir los filtros antialcohol, está estrategia la seguiremos perfeccionando y los operativos se seguirán realizando, van a ser diarios durante estos días de vacaciones, por cuestión de seguridad no se dan a conocer los lugares ni los horarios, pero se estarán realizando durante las dos semanas de vacaciones».
«Cuando estos operativos se han implementado los accidentes viales se reducen, en temporada de feria bajan hasta en un 50 por ciento, esta es la primera ocasión que los operativos se realizan así en la semana mayor y la de Pascua».
«Son varias las personas que le hablan a sus familiares, hemos tenido casos de hasta 60 detenidos que hacen la llamada para que vayan por ellos».
«Sin embargo, es importante decir que también hay mucha gente que se resiste a ser detenida y más cuando estas personas han ingerido alcohol, es por ello que se está capacitando más a los elementos policiacos y se están mejorando los protocolos de actuación», finalizó.