Con propuestas contundentes y realizables, Marina Vitela promete el cambio verdadero

Local | 11/05/2022 - Hace 2 años
Con propuestas contundentes y realizables, Marina Vitela promete el cambio verdadero

Por: Richard Ibarra

La candidata a gobernadora de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, señaló que Durango tiene en su gente el mayor potencial que se puede pedir, pero se requiere de un cambio verdadero para que las condiciones se den, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, educación y desarrollo social, entre otros aspectos que ella ha plasmado en propuestas.

¿Cuál es la propuesta de la 4T ante los altos niveles de pobreza en Durango?

Respondió que el apoyo alimentario no se limitará a una despensa cada uno o dos meses, se conjuntarán esfuerzos con el Gobierno federal para brindar los apoyos necesarios.

Comentó que generará las inversiones de empresas que brinden a cada duranguense un trabajo digno, con salarios que garanticen lo necesario para su familia; asimismo, creará empleos de manera inmediata al detonar la obra pública, principalmente caminos rurales y carreteras interestatales.

Destacó el incremento de los apoyos para los adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Qué hará Marina para lograr el desarrollo económico de nuestro estado?

«Con un Programa Integral de Infraestructura impulsaré la construcción de nuevos caminos y carreteras, pero también daré mantenimiento a las que ya existen de manera urgente», manifestó.

Puso como ejemplo la construcción del Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en La Laguna y concretará el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán para complementar el corredor económico desde el Puerto de Gran Calado en Mazatlán con Durango.

Para atraer la instalación de nuevas empresas, reactivará el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) y logrará la conclusión del gasoducto hasta la capital duranguense, además de concretar el programa Agua Saludable.

«Para activar la microeconomía impulsaré a los emprendedores con programas e incentivos para el autoempleo, así como brindaré créditos sin intereses a mujeres que quieran poner un negocio a través del BanMujer», dijo.

Ante los cambios que ocasionó la pandemia en la educación, ¿cuál es la propuesta?

En este sentido, llamará a un pacto entre el Gobierno, instituciones públicas y privadas para volver a posicionar a la familia y los valores en el centro de la educación.

Explicó que el programa Educar para Transformar brindará tenis a la medida, mochilas de calidad, útiles escolares y desayunos, además de recuperar los uniformes gratuitos que ya no se dieron en este Gobierno, lo que significará un ahorro muy importante para las familias de más de 400 mil niñas y niños de nivel básico.

Expuso que mejorará la infraestructura de las escuelas públicas y se les dotará de herramientas tecnológicas, como el internet gratuito en todo el estado, asimismo, se instalarán centros regionales de idiomas para que niños y jóvenes aprendan inglés y francés.

«Abriré tres nuevas universidades con carreras altamente competitivas que les den opciones laborales mejor pagadas», señaló, al mencionar que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ampliará el número de becas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram