Con quien gane la presidencia yo voy a trabajar, expresó el gobernador Esteban Villegas, ante el mensaje de Claudia Sheinbaum, en su pasada visita a Lerdo, Durango.
- Claudia Sheinbaum, cuestionada sobre su disposición de ayudar a Durango en caso de convertirse en la presidenta de la República, externó que se coordinaría con el mandatario estatal, habiendo coincidencia de trabajar por la gente.
Con relación a este comentario, el gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró que trabajará con quien gane el Gobierno de México, de la misma forma como lo ha hecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«La política tendrá que quedar a un lado después de la elección y con quien sea, de un lado o de otro, va a tener el respeto del estado de Durango», apuntó.
Asimismo, se le preguntó sobre las aspiraciones y posibilidades de algunos de sus secretarios para competir en las elecciones 2024, proceso donde se elegirá a senadores, diputados federales y diputados locales.
Esteban Villegas reconoció que ya existen varios integrantes de su gabinete estatal que andan «calientes» de buscar una candidatura porque ven posibilidades de crecer en la política y son aspiraciones válidas, respetables.
La Ley marca que deberán separarse 90 días antes de la elección, es decir, hasta marzo, sin embargo, el gobernador manifestó que no permitirá que pase tanto tiempo porque pudieran entorpecer el desempeño de la actual administración.
En este sentido, comentó que, antes de que termine este año, deberán solicitar licencia para irse, sin problemas, a partir en los procesos internos de los partidos políticos.
Por: Antonio Gaytán