Con restricciones guarderías del IMSS retoman actividades

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, confirmó que será este nueve de julio cuando las guarderías del seguro retomen sus actividades brindando el servicio solamente a aseguradas por empresas con funciones esenciales.

“Es muy importante que los padres hablen con la verdad y digan si conviven con personas sospechosas a COVID-19. Por favor sean conscientes que si mienten pueden convertir la guardería de sus hijos en una fuente de contagio” expuso el médico.

El delegado detalló que en las guarderías habrá un filtro muy estricto por lo que se pide a las madres y padres de familia que comprendan que en este momento las guarderías solo atenderán a los hijos de trabajadores de empresas esenciales que iniciaron la reactivación económica.

El número de menores de edad que podrán ingresar se regulará con base en la consideración de las empresas esenciales “es nuestra responsabilidad recibir a los menores de edad pero si necesitamos que nos digan la verdad de si conviven con alguien sospechoso a COVID, al llevar a sus hijos a la guardería”.

Gutiérrez Méndez, abundó en que ya están haciendo las adecuaciones necesarias en las subdelegaciones administrativas para que ya se puedan realizar algunos trámites, además de que la población debe recordar que otros tantos se pueden hacer en la aplicación de IMSS Digital, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram