- Gobernador se reunirá con los 39 alcaldes electos, “vienen mejores tiempos”
Por: Antonio Gaytán
El Gobierno del Estado de Durango siempre ha tenido disposición de coordinarse con los ayuntamientos y con Jorge Salum hay excelentes condiciones para trabajar en equipo, “vienen mejores tiempos”, expresó el gobernador José Aispuro al anunciar que se reunirá con los 39 alcaldes electos para analizar y definir proyectos que atiendan las necesidades de sus municipios.
Los consejos municipales electorales concluyeron con la contabilización de las actas y entregaron constancias de mayoría, acreditando a los próximos alcaldes para el periodo 2019-2022.
La participación ciudadana fue del 45.3 por ciento del padrón, “hubiéramos querido que fuera más”, exclamó el gobernador Aispuro Torres, sin embargo destacó que Durango fue el estado con mayor porcentaje de votación en comparación a las otras entidades donde también se celebraron elecciones: Puebla, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y Aguascalientes.
El gobernador duranguense dijo sentirse contento porque fueron elecciones sin violencia, un proceso donde se gozó de seguridad para que los candidatos hicieran campaña y para que los ciudadanos salieran libremente a votar, esto habla del espíritu cívico de la sociedad. Por último, felicitó a los ganadores y les reiteró su disposición a trabajar de la mano y en equipo.