Durango cuenta con los mejores niveles de tranquilidad y paz con la estrategia de Toño Ochoa, para muestra están los resultados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), destacaron diputados locales.
“La ciudad de Durango está mejor que nunca; Toño Ochoa ha cumplido lo que prometió, podrá gustarnos o no el calificativo de las perronas, pero el equipamiento ahí está y ha dignificado las condiciones laborales”, afirmó el legislador priista Luis Enrique Benítez Ojeda.
Por ello, consideraron inoportuno un punto de acuerdo propuesto por diputados de Morena en el Poder Legislativo para exhortar al Gobierno municipal a mejorar la vigilancia.
El diputado panista Fernando Rocha Amaro dijo que se rechazó el punto de acuerdo porque la percepción de seguridad aumentó 37 por ciento en un año; «hay mejores patrullas y se creó la Policía Turística con más de cien elementos; Durango sigue siendo la tercera ciudad más segura del país».
Mientras que el diputado Francisco Londres Botello, también subrayó que a pesar de los recortes de fondos federales como el Fortaseg que ha sufrido, el municipio de Durango es considerado uno de los más seguros de la República Mexicana.
“Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Puebla quisieran tener la seguridad que hay en Durango”, recalcó por su parte el legislador priista Ricardo López Pescador al celebrar los avances en el primer año de Toño Ochoa.
Por: Richard Ibarra