Hacemos un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que se pongan de acuerdo y bajen recursos para solucionar las necesidades que tienen las escuelas ante esta ola de calor. Las aulas obviamente no tienen aire acondicionado, ni ventiladores. Hay planteles sin domos; además hay algunas que solo tienen un bebedero para 300 alumnos y otras no tienen, expuso Armando Yáñez Roacho dirigente municipal del PRD.
“Es una realidad que la mayoría de las escuelas están en estas condiciones de no tener ni ventiladores y tampoco bebederos suficientes. En las instituciones que hay bebederos están sin mantenimiento y sin limpieza”. Agregó: nosotros nos hemos acercado con docentes y padres de familia que son quienes nos hacen saber estas necesidades que tienen en los centros educativos.
“Consideramos que los gobiernos deben hacer un plan emergente, para que se empiecen a solucionar este tipo de problemas”, subrayó.
Los padres de familia nos plantean con mucha preocupación las necesidades que hay en los centros escolares principalmente en la capital; ya que ante la intensa ola de calor los niños no están protegidos en su salud.
Por ejemplo, en la primaria Olga Arias hay un bebedero para 300 niños y eso lógicamente no es suficiente; y hay escuelas que, de plano, no tienen ninguno.
Finalmente, el líder perredista comentó que otro problema que existe es que un gran porcentaje de planteles carecen de domos, y les falta reforestación para que haya espacios verdes en los que los niños puedan descansar.
Por: Brenda Maurer