Por: Antonio Gaytán
Se escuchó un silbido para azuzar a los perros asesinos, versión que se investiga y que de resultar cierta llevaría a los dueños de estos animales a enfrentar cargos penales, declaró la Fiscal General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, sobre el caso de los canes que mataron a un hombre y lesionaron a otro en la ciudad de Gómez Palacio.
El pasado 31 de agosto se informó sobre el ataque de una jauría de 8 perros a un hombre hasta matarlo, mientras que otra víctima sufrió graves mordeduras, suceso que se presentó en calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad lagunera.
Vecinos de la zona reportaron el ataque de los perros al 911, cuando llegaron las autoridades encontraron un cuerpo semi devorado, y más tarde se alertó de otro ataque, este quedó grabado en vídeo por una cámara de vigilancia.
El occiso fue identificado como Jaime Río Muñoz de 32 años y el herido como Jesús Basilio Hernández, este último ingresado en la clínica 46 del IMSS.
Sobre la investigación, la necropsia arroja que la causa de muerte fue shock hipovolémico consecuente a mordeduras y laceraciones con perros, es decir, no hay duda que los perros lo asesinaron y semi devoraron.
Video de la jauría de perros que mató y semidevoró a un hombre