Local

Con unidades médicas móviles, Esteban y Toño llevan servicios de salud gratuitos

25/05/2026 - Hace 4 semanas en Durango

Con unidades médicas móviles, Esteban y Toño llevan servicios de salud gratuitos

Local | 25/05/2026 - Hace 4 semanas
Con unidades médicas móviles, Esteban y Toño llevan servicios de salud gratuitos

Durango fortalece los servicios de salud gratuitos con la incorporación de tres nuevas unidades médicas móviles que recorrerán más de 280 colonias y comunidades rurales para brindar consultas, diagnósticos y atención preventiva a miles de familias.

El gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Toño Ochoa encabezaron la entrega oficial de las nuevas unidades médicas en la comunidad de Llano Grande, donde destacaron la importancia de acercar servicios de salud a quienes enfrentan dificultades para trasladarse a la ciudad.

Las autoridades señalaron que las nuevas unidades médicas permitirán ampliar la cobertura médica en Durango, principalmente en zonas rurales y comunidades alejadas donde la atención de salud primaria representa una necesidad prioritaria.

Unidades médicas recorrerán colonias y comunidades

Con estas nuevas unidades médicas, el municipio busca realizar más de 24 mil consultas y cerca de 38 mil diagnósticos médicos en beneficio de la población duranguense.

El alcalde Toño Ochoa destacó que después de casi 20 años se renovó el equipamiento móvil de salud, lo que permitirá mejorar las rutas de atención y ampliar los servicios gratuitos para las familias.

Además de consultas generales, las unidades médicas ofrecerán atención dental, diagnósticos preventivos y seguimiento de enfermedades, fortaleciendo la atención primaria en distintas regiones de Durango.

El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, explicó que las unidades anteriores ya presentaban limitaciones operativas que reducían el alcance de los servicios médicos.

Salud gratuita llegará a más familias de Durango

Habitantes de comunidades rurales reconocieron que las nuevas unidades médicas representan un importante apoyo económico y social para las familias que anteriormente tenían dificultades para acceder a consultas y tratamientos.

Beneficiarios señalaron que el programa permitirá ahorrar gastos de traslado y facilitará el acceso a especialistas y servicios preventivos sin salir de sus comunidades.

Las autoridades destacaron que alrededor del 80 por ciento de las necesidades médicas de la población corresponden a salud primaria, por lo que estas unidades buscan atender directamente esa demanda.

Finalmente, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios de salud gratuitos y acercar atención médica de calidad a todas las familias de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram