Local

Con voluntad y tecnología, educación saldrá adelante: SEED

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Con voluntad y tecnología, educación saldrá adelante: SEED

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Con voluntad y tecnología, educación saldrá adelante: SEEDCon voluntad y tecnología, educación saldrá adelante: SEED

Por: Brenda Maurer

Es de reconocerse el empoderamiento de los maestros y padres de familia ante este problema del COVID-19, pues de un día para otro fue necesario tener a la mano los saberes, para continuar con la tecnología y trabajar en la casa para avanzar con la enseñanza a los niños, destacó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

El Secretario reiteró el reconocimiento a los padres de familia “porque ellos en conjunto con los maestros, pudieron hacer esta unión para poder trabajar de manera conjunta por el bien de sus hijos”, expuso.

Calderón Luján dijo recordó que fue el 13 de marzo en un Consejo Técnico, dónde los maestros aceptaron y diseñaron una estrategia para que la educación continuará,  desde el día 18 hasta el 30 de marzo en casa.

“Con ello el 90 por ciento de los maestros trabajó por WhatsApp con sus alumnos y en convivencia con los padres de familia. El resto lo hizo directamente en las escuelas sobre todo en la zona sierra y en las quebradas; en escuelas multigrado, trabajaron directamente con cuadernillos con los niños”, explicó.

Abundó en que ahora que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, amplió el periodo hasta el 30 de abril, todos los Secretarios de Educación de los estados establecieron las estrategias metodológicas de cómo llevar a cabo la educación y por ello se implementó el uso de  Google y YouTube, para continuar la educación a partir del 20 de abril.

Reveló que se tuvo una conferencia virtual entre las secretarías de educación del país, personal de Google y de YouTube además de los funcionarios de la SEP para trabajar la parte de los saberes y sobre todo en la plataforma para mandar toda la base de docentes, de directores, de supervisores con el de que se van a elaborar grupos virtuales.

“Ya tenemos avances y hasta el momento en plataforma hay más de 300 mil jóvenes, desde preescolar hasta niñas y jóvenes de secundaria. La meta son más de 400 mil, y ésta la deberemos de tener en esta semana ya que no estamos en periodo de vacaciones”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram