Local

Conagua anuncia inversión de 112 mdp para obras de agua y saneamiento en Durango

30/06/2026 - Hace 1 hora en Durango

Conagua anuncia inversión de 112 mdp para obras de agua y saneamiento en Durango

Local | 30/06/2026 - Hace 1 hora
Conagua anuncia inversión de 112 mdp para obras de agua y saneamiento en Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció una inversión cercana a los 112 millones de pesos para ejecutar obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Durango, con el objetivo de atender comunidades que aún presentan rezago en el acceso a estos servicios.

El anuncio fue realizado por el director local de la Conagua, Roberto Delgado Gallegos, quien informó que los recursos se destinarán a la perforación y equipamiento de pozos, construcción de tanques de almacenamiento, rehabilitación y ampliación de redes de distribución de agua, además de colectores sanitarios, redes de drenaje y acciones para mejorar la infraestructura de tratamiento de aguas residuales.

La inversión busca enfrentar problemas de desabasto de agua, falta de drenaje y deficiencias en el saneamiento, condiciones que afectan la salud, el acceso a servicios básicos y la calidad de vida de habitantes en distintas comunidades del estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram