23/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“El Congreso del Estado de Durango estaría obligado a emitir un exhorto al Presidente de la República, para defender a las instituciones y sobre todo, a las áreas que se enfocan a la defensa de los derechos humanos y la no discriminación, como es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), porque son las que más se han visto afectadas en este Gobierno federal”, señaló el activista Tadeo Campagne.

El también Presidente de la Asociación Durango por la Igualdad, expuso que el Conapred, debe ser fortalecido en lugar de pensar en desaparecerlo.

“Todos recordarán que en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que propondría a una mujer indígena para la presidencia del Conapred y ahora, Amaranta Gómez Regalado, levanta la mano. Ella es una mujer muxe, indígena y activista por los derechos humanos en contra de la discriminación y a nosotros nos parece un perfil idóneo” agregó.

Tadeo, indicó que el Gobierno federal debe fortalecer el Conapred. “Todos sabemos que las instituciones deben mejorarse, porque es una realidad que hay deficiencias en su funcionamiento, pero la solución nunca será desaparecerlos o quitarles presupuesto”.

Finalmente, dijo que el Presidente debe enfocarse en mejorar y hacer que las instituciones evolucionen para que den resultados.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *