Local

Conapred debe fortalecerse, no desaparecer: Activista

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Conapred debe fortalecerse, no desaparecer: Activista

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
Conapred debe fortalecerse, no desaparecer: ActivistaConapred debe fortalecerse, no desaparecer: Activista

Por: Brenda Maurer

«El Congreso del Estado de Durango estaría obligado a emitir un exhorto al Presidente de la República, para defender a las instituciones y sobre todo, a las áreas que se enfocan a la defensa de los derechos humanos y la no discriminación, como es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), porque son las que más se han visto afectadas en este Gobierno federal», señaló el activista Tadeo Campagne.

El también Presidente de la Asociación Durango por la Igualdad, expuso que el Conapred, debe ser fortalecido en lugar de pensar en desaparecerlo.

“Todos recordarán que en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que propondría a una mujer indígena para la presidencia del Conapred y ahora, Amaranta Gómez Regalado, levanta la mano. Ella es una mujer muxe, indígena y activista por los derechos humanos en contra de la discriminación y a nosotros nos parece un perfil idóneo” agregó.

Tadeo, indicó que el Gobierno federal debe fortalecer el Conapred. “Todos sabemos que las instituciones deben mejorarse, porque es una realidad que hay deficiencias en su funcionamiento, pero la solución nunca será desaparecerlos o quitarles presupuesto”.

Finalmente, dijo que el Presidente debe enfocarse en mejorar y hacer que las instituciones evolucionen para que den resultados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram